fábrica
cadena de producción de viviendas
Habidite es un proyecto de desarrollo económico y social, cuya base es la instalación de una gran planta industrial, con una capacidad de producción de hasta 3.500 viviendas al año. Una gran industria con capacidad para generar más de 1.500 puestos de trabajo directos, y con una repercusión incontestable en el resto de sectores económicos de su área de influencia.
La producción de viviendas en fábrica introduce importantes avances con respecto a la mecanización de procesos constructivos, permitiendo desarrollarlos de manera óptima, estable, segura, y con unos índices de calidad desconocidos hasta la fecha.
El sistema productivo tiene como claro referente el de la industria de fabricación de automóviles. En la planta los módulos son fabricados y tras su fraguado, se colocan en una cinta de transporte desde la cual van pasando por las diferentes fases del proceso de fabricación, en las que se realizan las instalaciones, los distintos acabados, y se instalan los diferentes elementos mobiliarios o de servicio, saliendo de la planta el producto una vez finalizado, perfectamente limpio y embalado, y preparado para su expedición a la obra.
Este sistema permite reducir el tiempo de ejecución en 3/5 partes con respecto a la construcción tradicional, con las implicaciones sociales, económicas y medioambientales que esto implica.